Anoushka Shankar - Future Beats

 

Anoushka Shankar es una mujer que impresiona. Impresiona por su belleza física, e impresiona por su talento virtuoso en el sitar, el instrumento tradicional indio de cuerdas. Un talento que heredó de su padre, el legendario Ravi Shankar, uno de los máximos representantes de la cultura india en el escenario internacional gracias, entre otras cosas, a sus colaboraciones conYehudi Menuhin y George Harrison.

Anoushka también heredó una inclinación por las colaboraciones que atraviesan los géneros musicales, como demuestran grabaciones anteriores como el destacado Breathing Under Water. En este disco se junta con los beats electrónicos de Karsh Kale, y aprovecha para invitar a participar no sólo a su padre sino también a su media-hermana Norah Jones.

Con Traveller Anoushka Shankar se aventura en el mundo flamenco y da voz al patrimonio compartido entre la cultura gitana e india. Nada nuevo, me dicen. Es cierto, pero el hecho que sea el sitar el instrumento que representa la voz de India es algo inédito. Acompañada por el guitarrista y productor Javier Limón (Buika, Bebo y Cigala y otros), Shankar explora las raíces de las dos culturas con brillo e invención. Su virtuosismo en el sitar se pone de prueba en temas inspirados como la maravillosa Bulería con Ricardo, un encuentro resplandeciente entre el sitar y el piano flamenco  compuesto por el pianista Pedro Ricardo Miño (que suena enGladysPalmera.com), o en Si No Puedo Verla en el cual Duquendedemuestra todo su arte. Un disco elegante y conmovedor donde el arte y la creatividad de Anoushka Shankar florecen.

Marushka

 

Leave a Reply