Everything old is new again, como bien cantaba Peter Allen en el tema del mismo nombre. La actual propuesta de The Bombay Royale surge de la intención de llevar a los escenarios de Melbourne oscuras y, desde luego, desconocidas piezas musicales de la edad dorada de Bollywood, principalmente de las décadas de los 60 y 70. (Esto es lo viejo)

Bombay_Royale_Future_Beats

La formación, surgida del crisol cultural de la ciudad asutraliana, da un paso adelante desde que sus miembros han decidido escribir su propio material. Inspirados por supuesto en el viejo Bollywood y las tradiciones de la música popular india, pero dándole un empuje radical a su propuesta con algo de surf, disco, psicodelia y una delirante puesta en escena con un vestuario escandaloso y coreografías demenciales. (Ahí está lo nuevo)

Su álbum de debut, You Me Bullet Love (Hope Street Records, 2012) contiene ocho composiciones originales y dos versiones interpretados en hindú, bengalí e inglés.

A diferencia de otros ejercicios de revisión-recreación-actualización (o a veces incluso de apropiación indebida) de géneros el invento funciona precisamente por su falta de grandes pretensiones y la hilarante actitud que parecen adoptar los miembros del grupo sin tomarse nunca demasiado en serio su exótico, cinemático y bizarro mash-up.

La primera aproximación a The Bombay Royale debería ser también visual. Por eso os proponemos el video de su primer single, el que da título al álbum: “You me Bullets Love”.

Alex García

http://thebombayroyale.com/

Leave a Reply