Belleruche - Future Beats - Gladys Palmera

El trío de Londres vuelve con su cuarto álbum de estudio, Rollerchain, publicado el día 7 de mayo por la discográfica puntera Tru Thoughts (Quantic, Hidden Orchestra, Omar…). Una obra en la cual el grupo se sumerge aún más profundamente en un sonido oscuro, deconstruido y electrónico. Fruto de una labor de cinco meses introspectivos lejos de las distracciones del escenario, muchos de los temas son el resultado de un proceso de composición, deconstrucción y mutación en un espíritu de creativo bricolaje sonoro.

“Solemos samplearnos tocando guitarra, bajo, batería, teclas, cantando, y luego cortamos todo en el ordenador para crear nuevos sonidos. A veces grabamos la música amplificada desde el ordenador y luego empezamos a cortarla de nuevo”, explica Ricky Fabulous.

Con la base de bajo, guitarra y percusiones como columna vertebral, siguen encontrando el espacio entre las cuerdas y la voz particular deKatherin deBoer. Después de 270 Stories (2010), con esta nueva entrega queda claro que la banda está evolucionando dentro de su estilo, tanto en la forma de cantar de deBoer que en la producción de Ricky Fabuluos y DJ Modest. Detrás de las melodías soul ellos crean un ambiente electro-pop minimalista intrigante como en Wasted Time (que suena en Radio Gladys Palmera) o el single Stormbird, mientras quedan siempre fieles a su gusto por canciones con ganchos pop bien definidos. La mezcla resultante de universos sonoros son trece temas enganchadores y provocadores de sensaciones profundas.

Marushka

 

Leave a Reply