blundetto - future beats - gladys palmera

Blundetto consigue otra vez estar muy bien acompañado en su nuevo álbum Warm My Soul.

El artista francés Blundetto (también conocido por muchos como Max Guiguet, el hombre en gran parte responsable del color musical actual de la mítica radio parisina Radio Nova) vuelve con un segundo álbum, Warm My Soul (Heavely Sweetness, 2012), un año después de la publicación del disco de remezclas de su célebre debut Bad Bad Things, y siempre con la discográfica independiente de la capital francesa, Heavenly Sweetness.

De nuevo entrega un disco elegante, repleto de ambientes cinematográficos e inspiraciones globales. Y de colaboraciones premium. Uno de los elementos ya destacados de su primera entrega, aquí vuelve a impresionar tanto por la calidad de sus invitados que por la sutileza de sus combinaciones.

En el primero de los once temas que forjan el amplio espectro de referencias del músico, se pueden apreciar los metales del joven grupo de ethio-jazz de París Akale Wube, también presentes en el temazo I’ll Be Home Later que cuenta igualmente con el flow ligero del rapero Aqeel (MC de Los Ángeles instalado en Madrid) en un arreglo de soul latino.

El cantante Hugh Coltman (antiguo cantante del grupo The Hoax) presta su voz soul a la versión del clásico de Allen Toussaint Hercules (que suena actualmente en Radio Gladys Palmera), al lado del multi-instrumentistaShawn Lee, uno de los cómplices del primer disco. La afición de Blundetto por el reggae ya se había apreciado en múltiples ocasiones, y en el tema homónimo Warm My Soul cuenta con la voz de oro del cantante y productor jamaicano Courtney John.

El guitarrista skater Tommy Guerrero y el “touche à tout” Jahdan Blakkamoore (DJ Premier, Major Lazer, Dead Prez…) completan un line-up de featurings envidiable. Blundetto vuelve con un álbum que confirma no sólo su talento sino también su especial visión retro-futurística de la soul.

Marushka

 

 

Leave a Reply