Faraón Bantú - Future Beats - Gladys Palmera

 

Aquí tenemos una joya para todos los aficionados del sonido afro-latino, cansados de la cumbia sobreremezclada estilo Bomba Estéreo o del malcriado Hijo de la Cumbia. Lo que traemos es de la máxima clase, à consommer sans modération. El proyecto se llama Faraón Bantú Soundsystem. Un proyecto firmado por el sello del Champeta Man (Lucas Silva, colombiano dj, productor, cineasta e incansable defensor de la cultura de la costa colombiana caribeña): Palenque Records, que acaba de publicar su primer EP Profesías del Emperador Bantú.

Cinco temas de ritmos incendiarios y de encuentros entre sonidos de distintos horizontes, aquí reunidos y reelaborados por algunos de los mejores en el medio: Quantic, Sargento Garcia, Rigo Star, Nova Lima yChampeta Man sí mismo. El EP arranca con Macaco Mata El Toro con la voz del difunto Batata III acompañado por algunos de los jóvenes músicos de champeta quienes mantienen vivo esta cultura tan peculiar al pueblo de Palenque y su legendaria historia como refugio para los esclavos fugitivos, aquí remezclado por la formación anglo-afro-peruano Novalima. Luego llega la versión deliciosa de Quantic del clásico reggae de Dennis BrownWestbound Train, el sonido bailable zouglou del grupo de la Costa de Marfil, Magic System y su temazo 1er Gaou revisitado por Sargento García, y el soukous de Rigo Star y Ronald DeMoya representando la influencia del oeste de África tan presente en la cultura musical y social de Palenque.

Publicado en conjunto con la discográfica alemana Chusma Records, especialista en “música urbana y bastarda”, clásicos tropicales y mash ups, proponen una edición limitada de un vinilo de 180 gramos con caratula vintage!! Irresistible e imprescindible para los coleccionistas.

Marushka

 

Leave a Reply