flavia cohelo - future beats - gladys palmera

Desde el primer tema, Bossa Muffin (O Viajante), la música del álbum debut de Flavia Coelho, Bossa Muffin, nos lleva en un viaje lleno de alegría y calor humano. Nativa de Rio, Flavia es la encarnación de la belleza del mestizaje cultural. Un mestizaje basado en el encuentro entre la samba, bossa y los sonidos folklóricos del nordeste – el forró y el pagode. A esta base añade elementos diversos como el reggae, raggamuffin, rumba catalana y ritmos africanos, el cosecho de sus periplos a través del mundo, que la han llevado hasta instalarse en París, el capital del sonido global (narrado en De Paris À Rio).

El resultado es un sonido irresistible y contagioso. Los singles Sunshine yBossa Muffin (O Viajante) son recetas infalibles para ponernos de buen humor, el cuerpo se dejando ir en un suave balanceo mientras que la mente viaja a orillas tropicales lejanas. La voz dulce de Flavia nos acaricia el oído en O Foto y Agnes, la canción más autobiográfica del disco. Pero toda la obra se inspira en la misma idea: la del viaje como fuente de riqueza y como herramienta imprescindible para descubrirse. Los encuentros también, como su encuentro con el músico de Camerún, Bika Bika Pierre, quién la incitó a aprender la guitarra y la inició en los ritmos africanos. Le rinde homenaje en el magnífico Bossa Bika Nova, una combinación perfecta entre ritmos africanos, samba y bossa.

Nada sorprendente que este debut álbum de una madurez musical insólita sea publicado por la discográfica francesa Discograph, también la casa deAblaye Thiossane, Housse de Racket o Angus & Julia Stone, entre otros.

Marushka


Leave a Reply