Hollie Cook - Future Beats

Hollie Cook

Escuchar la entrevista en inglés:

Según la joven cantante inglesa Hollie Cook, quien acaba de publicar su debut álbum homónimo como solista con el sello de Londres Mr Bongo, ser criada por el baterista de los Sex Pistols, Paul Cook y la exuberante nutricionista de rockeros y antigua vocalista de Culture Club, Jeni Cook, no tiene nada de excepcional. Es cierto que “podían seguir saliendo a sus fiestas y conciertos y yo los acompañaba”, siendo hija única. Un ambiente en lo cual nacieron unas ganas de ser actriz, que luego se convirtieron en un deseo de cantar.

La vieja historia de amor entre el punk y la cultura jamaicana que empezó en el barrio londinense de Brixton en los años 70, con los grupos The Clash y The Sex Pistols compartiendo escenario con los DJs locales de dub y reggae, encuentra su expresión contemporánea en el sonido tropical pop de Hollie Cook. Lógico cuando se sabe que antes de lanzarse como solista, formaba parte del grupo femenino new wave The Slits.

El álbum Hollie Cook fue “un accidente feliz”, fruto de sus colaboraciones anteriores con el productor y músico inglés Prince Fatty, un tipo “cómico” con una “gran personalidad que se puede deducir de sus discos (el último de Princy Fatty meets The Mutant HiFi, Return of Gringo!, suena en el canal Online Rradio de GladysPalmera). Otro invitado de marca es el baterista reggae Horseman, quien presta no sólo su sentido rítmico al proyecto pero también sus cuerdas vocales. “No tenía previsto tener otro vocalista pero funcionó muy bien con Horseman” nos contó al teléfono durante su gira británica con el proyecto de Prince Fatty. “Trae algo más duro, para contrastar con la dulzura de mi voz. Dice que juntos formamos un sweet ‘n’ irie.”

Respaldando esta primera obra se encuentra el sello puntero de Londres,Mr Bongo. En estos tiempos de programas Garage Band y el internet, la pregunta se impone: ¿sirve realmente un sello? Para la joven artista, no hay ninguna duda. “No hubiera podido hacer todo lo que he hecho sin Mr Bongo. Es cierto que ahora se puede hacer muchas cosas por si mismo, pero un sello te permite montar cosas que serían complicadas de otra manera. ¡Y me tratan con muchísima gentileza! Estoy en un buen momento.”

Hollie Cook espera presentar su álbum en vivo en Europa dentro de poco. Mientras tanto, suena en Radio GladysPalmera.

Marushka

Leave a Reply