Lonely Drifter Karen - Future Beats - Gladys Palmera

 

 

La vida es dinámica. Principio desde lo cual el cambio no es otra cosa que el reflejo de vida. Y el cambio es el impulso detrás del último y tercer álbum del grupo Lonely Drifter Karen,Poles. El trío originalmente creado en Barcelona y formado por Tanja Frinta, Marc Melià Sobrevias y Giorgio Menossi, ahora está instalado en Bruselas y las percusiones del italiano Menossi se han cambiado por la guitarra del francés Clément Marion.

Cambios prácticos que se han traducido en cambios de sonido en esta nueva entrega para la discográfica belga Crammed Discs. Mientras queGrass Is Singing y Fall of Spring eran discos de pop minimalista, inspirados en una diversidad de universos desde el cabaret hasta la música clásica,Poles se presenta como un álbum más expansivo donde la voz de la austriaca Frinta coge fuerza y se divierte sobre arreglos pop de una rara maestría.

El disco abre con Three Colours Red que anuncia el tono del disco, lleno del sonido super pulido de los sintetizadores del catalán Melià Sobrevias, programaciones elegantes y analógicas, arreglos suntuosos y melodías mágicas. Todo ello vestido de espacio, el sello de la madurez musical que demuestra el conjunto. Mientras que Tanja Frinta juega con habilidad con las melodías y los coros, muchas veces repetidos como mantras, aumentando la calidad enganchadora de los temas (Soul Traveler), los músicos logran una gran cohesión instrumental dentro de patrones complejos y cautivadores. El resultado es un disco de dream pop interplanetario y concluyente.

Marushka

 

Leave a Reply