Megafaun - Future Beats

Megafaun

El trío de la Carolina del Norte bajó de sus caballos y fue a grabar su tercer y homónimo álbum en el estudio del antiguo miembro del grupo Justin Vernon (del grupo Bon Iver). Un viaje impresionante a través de las bellísimas armonías de la música estadounidense que hicieron su fama, hacía una nueva dimensión de experimentación sónica sorprendente.

Después del aclamado Gather, Form & Fly, el grafismo y el título (el nombre del grupo) de esta nueva entrega dan una impresión de sencillez, casi de contención. No podría ser menos en verdad. Claro que volvemos a disfrutar de los vocales hipnotizantes de estos guerreros del folk, los dos hermanos Cook y Joe Westerlund. Pero mientras que en su obra anterior la parte electrónica estaba menos presente, más reservada para sus actuaciones en directo, aquí suena desde el primer tema Real Slow, un homenaje a las raíces de la banda.

Los catorce temas del disco son prueba de la gran diversidad de influencias del grupo. Desde las guitarras rock en Get Right, los metales de las fanfarrias en Isadora o la melancolía delta blues de Scorned, hasta la experimentación sonora desenfrenada de Serene Return y las grabaciones de la naturaleza en These Words, el disco demuestra una gran madurez y sutileza en sus composiciones y arreglos. Por supuesto no han dejado de lado su predilección por el soft rock del estilo The Band, en Second Friend(que suena en Radio Gladys Palmera) o Resurrection.

Además, no han perdido nada de su sentido de humor, algo expuesto en primer plano en el tema escondido al final del álbum. Ese tema nos recuerda la afición de la banda por el escenario, sus conciertos inolvidables vividos como misas celebrando el talento de estos músicos, sus raíces eternas y sus visiones sin tiempo ni lugar. Mientras esperamos con impaciencia su regreso en Europa, este disco y sus profundas complejidades nos llevará por un viaje sin límites.

Marushka

 

 

Leave a Reply