Thierry Paret - Radio Nova - Future Beats

Thierry Paret de Radio Nova

La noche anterior fue un éxito, ¡la noche barcelonesa revelando algunos de sus secretos al equipo de intrépidos de Radio Nova! Aunque cansados pero siendo los grandes profesionales que son, se pusieron a la obra de prepararse para el último programa de su largo viaje, La Grande Tournée.

Agosto “oblige”, el desierto cultural dejó unos blancos en el programa que llenaron con un par de acústicos memorables grabados en los estudios deGladys Palmera -el muy exclusivo momento compartido con Gil Scott Heron y el encuentro soul entre Bing Ji Ling y Shawn Lee con un sonido top Nova- ¡y varias charlas sobre la política cultural de la ciudad y el Barça!

A pesar del empeño de Mathilde y una cita finalmente concertada con los Indignados, decimos que por fuerza mayor no aparecieron y la fibra revolucionaria del locutor Thierry Paret se quedó con ganas. En cambio, el dúo soul Beatspoke llegó puntual y entusiasmado con la invitación. Había traído toda su parafernalia tecnológica de beats y loops pero este era en directo y entonces, ¡viva el acústico! En estos momentos es cuando mejor luce todo el talento y la complicidad que une estos dos artistas, un puro regalo y un descubrimiento para la banda de Nova.

La segunda hora se animó con los productores locales Adria y Enrique, presentando su documental sobre “les sapeurs” del Congo. Y para el bouquet final, la banda entera se apretó para caber en el estudio y cantar¿Porque te vas? en un castellano tan aproximativo como jubiloso.

Así se acabó la Gran Gira 2011… y la primera colaboración en carne y hueso entre Radio Nova y Radio Gladys Palmera. Habrán más, sin duda, con una invitación a repetir la experiencia desde los estudios de Nova en París… ¡a seguir!

Marushka

Leave a Reply