Shawn Lee - Future Beats

Shawn Lee

“Psicodélica turca, Funk thai, Disco africano, Rock camboyano, Soul brasileño. Si se puede decir, entonces existe.”
Son pocos los músicos que mejor definen el eclecticismo que Shawn Lee, compositor, productor y multi-instrumentista americano residente en Londres. De sangre mestiza (americana, líbana y amerindia), creció en Wichita, Kansas donde empezó su educación musical en la iglesia afroamericana del pueblo cantando y tocando la batería. Aún joven, ya sabía que no iba a seguir el camino habitual de los chicos blancos de su edad.
Su hambre de las experimentaciones y los encuentros inéditos lo ha llevado a trabajar con una amplia gama de artistas de diferentes países y géneros: la china Bei Bei en el disco “Into The Wind“; el chicano californiano Tommy Guerrero y Money Mark en “Lord Newborn and The Magic Skulls“…En su último disco, publicado por Ubiquity, dentro de su proyecto Ping Pong Orchestra, nos invita a conocer su peculiar mundo del funk, donde las cítaras se codean con el órgano Hammond o los vocales orientales se dejan llevar por los riffs de la guitarra eléctrica. La lista de colaboradores es impresionante: Michael Leonhart, Natacha Atlas, Curumin, Chhom Nimol(cantante con Dengue Fever), Cava y Bardo Martinez. Y la creatividad deShawn Lee una fuente sin fondo, buscando inspiración en las calles de Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Con su álbum “World of Funk” uno de los discos de los Future Beats 25, hablamos con el artista desde su casa de Londres. Una entrevista instructiva en que nos cuenta su forma de concebir la música, su visión para la industria discográfica y su sueño para sus hijas.

 

Leave a Reply