Stand High Patrol - Future Beats - Gladys Palmera

“Los ricos atraviesan las fronteras, pero los pobres no” lanza Pupa Jim con su voz distintiva en Boat People, el tema del primer álbum de Stand High Patrol, Midnight Walkers, que suena en el Canal Online Radio deGladysPalmera.com. El debut discográfico de este trío de Bretaña formado por Pupa Jim,Rootystep (selecta) y Mc Gyver (operator), altos representantes del dub en la ciudad universitaria y puntera de Rennes, llega después de más de diez años animando las noches con su sonido dubadub y grabando los dubplates más innovadores de la escena con la crema de los toasters locales e internacionales. Un disco que refleja perfectamente la trayectoria, la experiencia y la diversidad de las influencias de este grupo, siempre a la búsqueda de la vanguardia.

Ellos definen el dubadub como una mezcla sutil entre el dub y el dubstep, salpicado de trip hop, hip hop, techno y new wave. Un estilo hibrido y digital, a base de golpes de bajo y claps, destinado a hacer bailar las multitudes hasta el amanecer. Sus prestaciones en vivo han estado siempre concebidas desde una postura de permanente renovación, y es quizá por eso que el ejercicio de crear un álbum les resultaba algo peligroso. No obstante, el trío ha logrado una obra a su imagen y semejanza, una sucesión de los diferentes universos que conforman su mundo musical, siempre fieles a su sello de calidad: producciones minimalistas y eficaces.

Y sobre el coctel preparado con ingredientes variables, Pupa Jim multiplica los flows y los juegos de palabras con alusiones a la Bretaña, relatando la historia del grupo con un fondo oscuro que sale a la superficie en temas como The Bar o Brest Bay. Mientras que su afición por el hip hop de los 90 se manifiesta en Muskateer Sword y Home Made, el grupo juega con las ondas electrónicas en Dub It y dance en Holiday Today y Automatic Attack. Un álbum construido como una sesión live en crescendo, dejándote sin otra alternativa que ponerte de pie y bailar!

Marushka

 

Leave a Reply